¡¡¡Bienvenidos al blog del Proyecto: "NOS MUEVE LA ESCUCHA"!!!
PROYECTO DE EDUCACIÓN AUDITIVA: "NOS MUEVE LA ESCUCHA" |
FINALIDAD: Este blog tiene como finalidad proporcionar un lugar de encuentro para establecer y estimular en las familias estrategias de participación dentro del entorno del centro escolar.
DESTINATARIOS: Alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria del CEIP Lepanto de Leganés (Madrid).
DESARROLLO: A través de este blog dispondremos de un espacio donde mantener el contacto y hacer el seguimiento de las diferentes audiciones del proyecto, de tal forma que la participación esté asegurada a través del intercambio de comentarios de cualquiera de los contenidos abordados en el proyecto.
PROCEDIMIENTO: ¿En qué consiste?
-
A lo largo de cada día, a través de la megafonía del centro, un tema musical será reproducido hasta en cuatro ocasiones, coincidiendo con las entradas y salidas de los alumnos/as del
aula.
- Los alumnos/as han de investigar
las audiciones ayudados por las familias, por lo que les solicitamos la
máxima colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.
- Cada mañana se escuchará una audición diferente y en cada una de ellas,
los alumnos/as deberán responder a tres
preguntas: título del tema musical,
autor y año de la composición. El tiempo del que dispondrán para entregar
sus respuestas, tendrá como tope el día anterior a la puesta en común de su
grupo con el tutor.
Dichas respuestas serán individuales y tendrán carácter provisional, y se realizarán por escrito en una Ficha de Seguimiento del Alumno/a (FSA) entregada al efecto.
Dichas respuestas serán individuales y tendrán carácter provisional, y se realizarán por escrito en una Ficha de Seguimiento del Alumno/a (FSA) entregada al efecto.
- Los tutores, que asumen una
labor de colaboradores del proyecto, realizarán la puesta en común con su curso
y seleccionarán las respuestas
definitivas en la Ficha de Registro de Grupo (FRG), incluyéndolas en un sobre-respuesta
de grupo entregado al efecto. Los tutores podrán estimular la labor
investigadora de los alumnos/as, pero en ningún caso facilitarán las
soluciones.
- Finalizada cada semana de audiciones, cada tutor dejará en Secretaría el sobre-respuesta de grupo en una
fecha previamente asignada.
El jurado formado por el equipo directivo, valorará quedándose con copia, devolverá a los tutores los sobres-respuesta corregidos y publicará los resultados en los diferentes tablones de anuncios del centro, con lo que se podrá hacer un seguimiento de las puntuaciones obtenidas por los distintos grupos y así establecer un ranking.
El jurado formado por el equipo directivo, valorará quedándose con copia, devolverá a los tutores los sobres-respuesta corregidos y publicará los resultados en los diferentes tablones de anuncios del centro, con lo que se podrá hacer un seguimiento de las puntuaciones obtenidas por los distintos grupos y así establecer un ranking.
- Para estimular la labor
investigadora
que persiguen las 120 audiciones del proyecto, la puntuación en cada audición
será la siguiente:
Tres aciertos: 1 punto
Dos aciertos: 0,5 puntos
Un acierto o ninguno: 0
puntos
- El proyecto finalizará en el mes
de junio de 2014.
Todos los alumnos/as participantes
recibirán un obsequio a su
participación, mientras que el grupo
ganador recibirá un premio especial
a su labor investigadora. En caso de empate, ganará el grupo que más audiciones
resuelva de forma completa, es decir, contestando acertadamente en cada
audición, a las tres preguntas.
- Las dudas que se planteen, así como
cualquier consulta, se podrán atender a
través del coordinador del proyecto, el profesor especialista de música.
OBJETIVOS:
1. Estimular la capacidad de escucha atenta de los alumnos/as del centro educativo a través de las audiciones propuestas.
2. Potenciar el intercambio comunicativo entre los padres y los alumnos/as del centro educativo a través del recurso de la audición musical.
3. Desarrollar estrategias de búsqueda inteligente de la información en los alumnos/as del centro educativo a través de los recursos electrónicos
1. Estimular la capacidad de escucha atenta de los alumnos/as del centro educativo a través de las audiciones propuestas.
2. Potenciar el intercambio comunicativo entre los padres y los alumnos/as del centro educativo a través del recurso de la audición musical.
3. Desarrollar estrategias de búsqueda inteligente de la información en los alumnos/as del centro educativo a través de los recursos electrónicos
Así que, BIENVENIDOS A TODOS/AS .